• Ahora ha seleccionado a un consorcio de 13 firmas para determinar cuánto valen sus activos ya determinados.
  • ¿No sería más lógico atender a la valoración de esos activos tóxicos exigida a los bancos
  • En tres meses valorarán 1.500 activos y tiene, de momento, 145.000, aunque asegura que en julio estarán todos valorados.

Lo del banco malo tiene toda la pinta de convertirse en la historia de nunca acabar. Este jueves nos hemos enterado de que la sociedad va a re-valorar todos sus activos que, de momento, ascienden a 145.000, esto es, los de las entidades del grupo uno. La próxima semana recibirá los de las entidades del grupo dos. Además, no será una re-valorización cualquiera. Belén Romana (en la imagen) quiere que sea exhaustiva.

Para ello, la SAREB ha contratado a un consorcio de 13 firmas que estarán coordinadas por el bufete de abogados Clifford Chance. El trabajo será exhaustivo: establecerá la valoración exacta de cada activo, verificará su documentación, su situación legal, etc.

Pero, en lugar de comenzar desde cero, ¿no sería más lógico atender a la valoración de esos activos tóxicos que ya hicieron los bancos Recordemos que esa valoración, además, ya fue auditada.

En cualquier caso, los planes de la presidenta del banco malo incluyen hacer este trabajo a la mayor rapidez posible. En tres meses pretende tener la valoración de 1.500 activos. Valoración más exhaustiva, si cabe, que la del resto, cuyo trabajo debería estar listo en el mes de julio, es decir, en dos meses. El contraste es grande y confuso: en tres meses se valorarán 1.500 y en dos, 143.500. Eso sí, al final todos tendrán una valoración exhaustiva.

Pablo Ferrer

[email protected]