• No hay gestión coordinada del grupo, sino acciones en venta.
  • Y ojo: en el caso de Indra y, sobre todo de Iberia, el Gobierno pedirá explicaciones a Goiri.
  • Sin embargo, Sevilla sólo habla de ritmos de venta, sin concretar nada más.

El camino que Bankia se ha marcado de aquí en adelante no incluye a su grupo industrial. Estamos hablando de participaciones importantes en empresas de primer nivel: Ibedrola, Mapfre, Indra, IAG… La única que puede tener futuro es Mapfre, por aquello del negocio de banca-seguros.

Sí, de acuerdo en que es un mandato de Bruselas: tiene que deshacerse de ellas. Pero también es cierto que podría tener una idea de gestión, y no verlo sólo como un conjunto de acciones que hay que vender.

Atención especial merecen Indra e IAG. En ambos casos, el Gobierno pedirá cuentas a Goirigolzarri. Y es que en el primer caso, Bankia no ha movido un dedo por favorecer la fusión de las tres grandes TIC españolas. Sólo interesa vender su participación. En IAG, la entidad se ha desentendido totalmente y ha adoptado una actitud más bien cobarde ante los ingleses. La marca Iberia está en entredicho.

Sin embargo, el director general de presidencia de Bankia, José Sevilla (en la imagen), sólo habla de ritmos de venta, sin concretar nada más. Es lo que afirmó durante la presentación de resultados de este miércoles. Parece ser que la venta de participadas industriales es secreto de Estado.

Pablo Ferrer

[email protected]