• Como ya informara Hispanidad, los bancos más volcados en el negocio minorista, sobre todo Caixabank y Popular, sostienen que una entidad nacionalizada debería hacer ofertas menos agresivas.
  • Pero Goirigolzarri les recuerda que sus ofertas cumplen con las condiciones marcadas por la Troika.
  • Bankia no puede presentar ofertas que superen la media de tipos de los cinco grandes bancos.
  • Y la entidad nacionalizada recuerda que en la presente ocasión también lo cumple.

"Te estamos esperando. Tú decides cuándo". Así se llama la nueva campaña comercial lanzada por Bankia este lunes. En resumen, se trata de un pack de bienvenida que exime del pago de comisiones de servicio básicas a los nuevos clientes durante los primeros seis meses.

Pero el resto de entidades miran con recelo estos movimientos. Hablamos, sobre todo, de Caixabank y Popular, los más volcados en banca doméstica. Como ya informara Hispanidad, ambas entidades sostienen que un banco nacionalizado, que ha contado con 22.000 millones de euros de déficit público, debería hacer ofertas menos agresivas.

Pero el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri (en la imagen), les recuerda que sus ofertas cumplen con las condiciones marcadas por la Troika. Faltaría más. Entre ellas, que no puede presentar ofertas que superen la media de tipos de los cinco grandes bancos.

Y la entidad nacionalizada recuerda que con "Te estamos esperando. Tú decides cuándo", también cumple con las exigencias europeas.

Pablo Ferrer

[email protected]