• Marta Alonso pasa a ser directora de Banca Privada.
  • Reporta a Jaime González Lasso de la Vega, que une a sus competencias la gestión de activos.
  • Lasso de la Vega procede del Santander, igual que Alonso, y ha sido responsable de las oficinas de Caja Madrid en el exterior así como de Banca Corporativa Internacional.

Primeras promociones internas entre la vieja guardia de Bankia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha nombrado este jueves a Marta Alonso (en la imagen), directora de Banca Privada.

En la nota remitida a los medios, la entidad explica que reportará directamente a Jaime González Lasso de la Vega, que a la dirección de Banca Privada ha unido la de Gestión de Activos, es decir, la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones.

Se da la circunstancia de que ambos, Alonso y Lasso de la Vega, proceden del Santander. Además, él ha sido responsable de las oficinas de Caja Madrid en el exterior y de la Banca Corporativa Internacional. Alonso, antes de aterrizar en el Grupo, estuvo, como hemos señalado, en Banif y en Banco Urquijo.

El reto de Alonso es incrementar las cifras de captación, cuota de mercado y clientes. Bankia Banca Privada cuenta con oficinas específicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Valladolid, Castellón, Logroño y Toledo.

Pablo Ferrer

[email protected]