Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, no es tonto. Por tanto, si no es tonto, es cínico.

Siguiendo la línea marcada por Rubalcaba y por su portavoz parlamentario Sánchez Llibre, Artur Mas: ¿Qué hubiera pasado, se pegunta el líder nacionalista, si las ayudas a la banca hubieran sido a La Caixa en lugar de Bankia (donde, por cierto, hay una caja catalana, Laietana)?

El señor Mas sabe perfectamente que Bankia, al menos hasta ahora, no ha recibido ayudas públicas, sino créditos al 7,75%. Quien sí ha recibido ayudas ha sido Caixa Catalunya, para ser exactos la capitalización de 1.450 millones de euros. Y ahora recibirá muchas más cuando se subaste con un Esquema de Protección de Activos (EPA) añadido. Señor Mas: es usted un jetas.

En paralelo, el portavoz socialista Eduardo Madina asegura que los socialistas están dispuestos a ayudar a la banca pero con condiciones. Claro que sí, han ayudado en CCM, en CAM, en Novacaixa, en Unnim, en Unicaja... Eso sí, que no sea "a fondo perdido". Otra chorrada: ¿Acaso se ha recuperado algo de la capitalización de la CAM llevada a cabo por sus correligionarios Elena Salgado y Fernández Ordóñez, en la caja del Mediterráneo (5.600 millones sólo en capitalización) o en las demás entidades precitadas?

Una de dos, o son unos ignorantes o son unos jetas, o ambas cosas a la vez.

Y mientras, el Gobierno Rajoy -prodigio de comunicación- calladito.

Eulogio López

[email protected]