• Esta fidelización procede de la domiciliación de la nómina, un instrumento clave en la gestión de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.
  • Se refuerzan las ventajas para quienes domicilien su pensión, usen la tarjeta de crédito, contraten un seguro de riesgo o suscriban un plan de pensiones.
  • La entidad acaba de lanzar su Campaña Nómina, donde refuerza su compromiso de transparencia con sus clientes.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen) va a contracorriente y no sigue la tendencia de otras entidades bancarias, ya que como explicamos en Hispanidad en España se acabó la intermediación y ahora están convencidos de que hay que ganar dinero a través de las comisiones.

Pues bien, el presidente de Bankia no ha optado por esta fórmula, sino que va a intentar que la entidad bancaria viva o, mejor dicho, sobreviva, sin usar la vía de las comisiones y fidelizando a los clientes. Por ello, ha lanzado la Campaña Nómina, que ofrece una reducción de las comisiones a cambio de fidelizar a sus clientes.

Estos solo tienen que domiciliar su nómina o pensión para no pagar comisiones, pero también tienen otras posibilidades. Usar su tarjeta de crédito, contratar un seguro de riesgo (hogar, auto, salud, vida…) o suscribir un plan de pensiones le convierten al cliente en uno sin comisiones en todas sus cuentas y tarjetas de débito básicas.

La entidad muestra de forma clara las condiciones para no pagar las principales comisiones de servicio y refuerza así su compromiso de transparencia con el cliente. Desde Bankia se traslada la idea de que "cuando las condiciones están claras, las relaciones pueden ser para toda la vida".

Además se acuerda de los parados, que en estos momentos son demasiado numerosos en nuestro país por desgracia, ya que cuenta con el Servicio Desempleo. Según este, al domiciliar la prestación, el cliente cuenta con el servicio gratuito de alertas a móviles, el servicio de domiciliación gratuito de recibos y accede al programa Sin Comisiones en las mismas condiciones que el que domicilia su nómina o pensión. Los jóvenes menores de 26 años pueden evitar pagar las principales comisiones teniendo la correspondencia por Internet sin papel.

Acabamos de empezar el 2014 y veremos si a Goirigolzarri le va bien esta estrategia y le sirve para sacar del bache a Bankia y remontar la crítica situación que atraviesa la entidad.

Cristina Martín

[email protected]