Con esta nueva unidad de negocio quiere aumentar un 37% en inversión crediticia

El Banco Sabadell ha puesto sus ojos en las empresas agrícolas y ganaderas, que serán las destinatarias de su nueva unidad de negocio, Sabadell Negocio Agrario. Una idea que no es nada descabellada, pues España es el cuarto país europeo en producción agraria. Además con esta operación la entidad quiere aumentar un 37% en inversión crediticia hasta diciembre de 2015.

Sabadell Negocio Agrario comienza su andadura con más de 1.460 millones de euros y aspira a convertir a su creador "en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo". Y es que el Banco Sabadell ha incrementado un 12% la financiación de proyectos agrarios en el último año.

Pero todo nuevo negocio necesita de promoción y para ello qué mejor escenario que la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra en Madrid hasta el viernes. Aquí también se presentarán dos nuevos productos: el Préstamo Plantaciones para financiar inversiones en árboles frutales, viñedos y olivos, y el Leasing Ganadero, con el que las explotaciones podrán comprar vacas lecheras mediante arrendamiento financiero.

Cristina Martín

[email protected]