José María Arias a Hispanidad: analizamos las ofertas de varios bancos de inversión

 

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, realizó este viernes una presentación de resultados a la defensiva en la que se reafirmó en la fortaleza del banco sin necesidad de ser una entidad de gran tamaño.
Lo cierto es que el mercado duda que el Pastor sea capaz de sobrevivir en las actuales condiciones, por lo que algunas de las preguntas dirigidas a Arias apuntaban a la posibilidad de llegar a pactos con cajas de ahorros para dar lugar a una SIP mixta. El presidente del Pastor negó haber contactado con ninguna caja para llegar a ningún tipo de acuerdo.
Sin embargo, a preguntas de Hispanidad sobre la posibilidad de seguir siendo independiente, José María Arias afirmó que huelga la pregunta, aunque admitió que el banco analiza las ofertas de algunos bancos de inversión. En este sentido, el Pastor quiere mantener el liderazgo en la gestión y mantener la solvencia y la solidez de la institución. No obstante, manteniendo esa independencia en la gestión, la entrada de un banco de inversión en un banco minorista podría alterar en cierto modo la forma de hacer negocio de la entidad. La gestión de la cartera industrial o de las acciones de la propia entidad interesan más al banco de inversión que la cuenta corriente de un jubilado de Pontevedra.
Mariano Tomás
[email protected]