• Tras la compra de 66 oficinas a NCG Banco, la entidad del venezolano Juan Carlos Escotet busca aumentar su presencia en España.
  • De momento, los 153 trabajadores de las oficinas adquiridas conservarán su empleo.
  • El proceso de integración de las nuevas sucursales en el Banco Etcheverría se completará, como máximo, en un año.

El presidente y fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez (en la imagen), lo tiene claro: quiere ampliar su presencia en nuestro país, donde ya opera a través del Banco Etcheverría, del que posee el 69,7% de las acciones.

Eso sí, en su estrategia, quiere que la familia Etcheverría siga teniendo un papel fundamental, entre otras razones porque el magnate venezolano quiere apoyarse en el origen gallego de la entidad financiera.

Así las cosas, y tras la compra a NCG Banco de 66 oficinas fuera de Galicia, Banco Etcheverría está dispuesto a comprar Evo Banco, la apuesta de NCG para operar fuera de la comunidad gallega. Eso sí, tendrá que competir con otros cuatro competidores. Pero su apuesta es firme. Banesco es el mayor banco de Venezuela, el séptimo del mundo en medios de pago y cuenta con unos 15.000 empleados.

En cualquier caso, los 153 trabajadores de las sucursales adquiridas tienen asegurado su puesto de trabajo, al menos hasta el 31 de diciembre de 2015.

El proceso de integración de las 66 oficinas en Banco Etcheverría se realizará, como máximo, en un año.

Pablo Ferrer

[email protected]