La nueva entidad ha caído un 20% de su valor en Bolsa desde su salida hace un mes

 

La fuerte caída que ha vivido la Bolsa durante las últimas dos semanas ha afectado muy seriamente a las entidades financieras, pero a unas más que a otras. Las grandes entidades han perdido un gran valor, pero también nuevos bancos que han empezado a cotizar en el último mes han sufrido los vaivenes del parqué. Y el más grave, Banca Cívica. Lo cuenta Navarra Confidencial, el digital que mejor ha seguido la SIP y posterior conversión de Cajanavarra en Banca Cívica.

El banco dirigido por Enrique Goñi ha caído en el precio de su acción desde los 2,70 euros a 2,16, un 20%, lo que significa una mala inversión para todos aquellos que acudieron a la oferta de pública suscripción (OPS) que tuvo lugar el pasado mes de julio. Mientras esto es así, otra entidad financiera que también salió a la Bolsa en las mismas fechas, Bankia, no ha sufrido tanto las caídas de la Bolsa y ha perdido solamente un 2%, aunque ciertamente siendo una banco tan grande, quizás por eso ha aguantado mejor los envites.

El aumento de la morosidad en los resultados del primer semestre y el empeoramiento de los índices de eficiencia pueden haber afectado negativamente a la imagen que tienen los inversores, lo que ha llevado a que muchos hayan vendido tras apenas un mes en el parqué, con el consiguiente desplome en su valor.

Andrés Velázquez

[email protected]