En mayo el número de pasajeros aumentó un 9,2% en sus aeropuertos

 

Poco a poco las cifras van sonriendo a Ferrovial en el Reino Unido. Su filial británica de aeropuertos incrementó en número de pasajeros en un 9,2% en el mes de mayo. La boda real de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y las vacaciones de Semana Santa contribuyeron en gran medida al crecimiento de la afluencia, según la compañía.

En los cinco primeros meses del año las cifras de pasajeros también aumentaron. Un total de 41,31 millones de usuarios transitaron por los aeropuertos que dependen de BAA, un 8,6% más que en el año anterior.

Casi todos los aeropuertos de BAA han registrado crecimientos en mayo. El aeropuerto de Heathrow contabilizó 5,86 millones de usuarios durante el quinto mes del año, un 11,6% más, y un total de 26,72 millones de pasajeros en el conjunto de los cincos meses, un 9,8% más. También ganaron pasajeros en mayo Glasgow, con un aumento del 7%, Edimburgo (13,7%) y Aberdeen (11,8%). Stansted elevó tan solo un 0,7% el número de pasajeros en mayo. Southampton ofreció las peores cifras del mes, una caída del 1,1%.

Mariano Tomás

[email protected]