Reduce un 19% sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta 135,9 millones de euros

 

Los ingresos de la compañía crecieron un 5,6% hasta los 540,7 millones de euros.

El viacrucis que vive Ferrovial en Gran Bretaña con BAA parece que va viendo un poco de luz después de todas las pegas que el Gobierno británico ha ido poniendo al grupo controlado por la empresa española.

Durante el primer trimestre de 2011 los datos han mejorado en relación al mismo periodo del pasado año ya que BAA ha logrado reducir sus pérdidas un 19%, hasta los 135,9 millones de euros, además de lograr unos ingresos superiores en un 5,6% en relación al mismo periodo de 2010, lo que vienen a ser 540,7 millones de euros. De esta manera el Ebitda se ha situado en los 225,6 millones de euros, un 15,4% más.

Además, la deuda del grupo ha cerrado el primer trimestre del año en 11.754 millones de euros, un importe prácticamente igual al que se obtuvo a finales de 2010.

Pese a las cifras, Ferrovial se encuentra a la espera de la decisión definitiva de la Comisión de Competencia británica (CC) sobre la obligación de vender  algunos de los aeródromos que el grupo tiene en el país -recordemos que en anteriores decisiones se ha visto obligada a desprenderse a algunos de ellos-, aunque espera que los cambios que se han producido desde que la CC emitiera su informe no le obligue a ello.

Juan María Piñero

[email protected]