• El presidente gallego afirma que Rajoy quiere bajar los impuestos, pero debe gobernar según unas prioridades.
  • Primero, controlar el déficit, segundo, crear empleo, y tercero, bajar los impuestos.
  • Sobre las críticas de Aznar al Gobierno: "El PP es un partido de lealtades al presidente. Ha sido leal al presidente Aznar, es leal al expresidente Aznar y eso significa, en consecuencia, que tiene una lealtad inquebrantable con el presidente Rajoy".
  • El presidente de la Xunta no cree que Aznar vuelva a la política en activo.

Nuevo capítulo del enfrentamiento entre Aznar y Rajoy (en la imagen). Esta vez ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo el que se ha postulado a favor de Mariano Rajoy. Durante la inauguración de la central hidráulica de Santo Estevo II, en Orense, el líder gallego ha afirmado que el presidente del Gobierno, efectivamente, quiere bajar los impuestos, pero al mismo tiempo debe gobernar con orden.

Según Feijóo, el Gobierno debe primero controlar el déficit, luego crear empleo, y en tercer lugar bajar los impuestos. Pues si eso es así, y si tenemos en cuenta que el Ejecutivo no ha logrado aún el primer objetivo, y que el segundo -crear empleo- parece todavía más inalcanzable, podemos deducir que pasarán muchos años hasta que el Gobierno -el que sea en ese momento- baje los impuestos.

Feijóo también ha opinado sobre la entrevista a Aznar en televisión. Para él, de las palabras del expresidente no se puede deducir que su intención sea la de volver a la política en activo. Además, ha señalado que "el PP es un partido de lealtades al presidente. Ha sido leal al presidente Aznar, es leal al expresidente Aznar y eso significa, en consecuencia, que tiene una lealtad inquebrantable con el presidente Rajoy".

Pablo Ferrer

[email protected]