El ex presidente del Gobierno levanta polvo con sus declaraciones sobre el Gobierno y ETA

 

Responsabiliza a éste y a los magistrados del Tribunal Constitucional del regreso de la banda terrorista a las instituciones.

José María Aznar cada par de meses aparece en los medios de comunicación y con algunas de sus afirmaciones caldea el ambiente político. No diré si lo que dice es cierto o no, pero lo que está claro es que sus palabras, como las del otro ex presidente del Gobierno, Felipe González, no pasan desapercibidas.

En esta ocasión sus dardos tenían claros objetivos, aunque son sus palabras sobre ETA y Bildu las que van a tener mayor repercusión. Y eso se debe a que las acusaciones que vierte son muy graves.

Durante su intervención esta mañana del viernes en la COPE, el ex presidente del Gobierno ha afirmado que no tiene "la menor duda" de que sigue existiendo "un libro de ruta" entre el Gobierno y ETA. Y por los acontecimientos que relatábamos ayer en Hispanidad, parece que algo de relación sí que pueden tener. Aznar ha manifestado que "ETA sólo tenía una posibilidad de salvar su derrota y es que las instituciones españolas la aceptasen como parte de ellas. Bueno, pues lo han conseguido. Y haciendo eso, han conseguido una gran victoria y tengo que decir que ese proceso autodestructivo de la nación española y del estado español tiene que pararse".

Y los culpables de esta situación José María Aznar los señala sin ningún rubor, con una nueva acusación muy grave: "El Gobierno y los magistrados del Tribunal Constitucional que han aprobado su legalización". Y quizás algo de razón no le falta, especialmente si tenemos en cuenta las palabras que en días anteriores pronunciaron Rubalcaba, el ministro de Justicia o el presidente del Tribunal Constitucional en las que aseguraban que si Bildu no cumplía, se actuaría en consecuencia y se hablaba incluso de poder ilegalizar a Bildu, algo llamativo a las pocas semanas de haberle permitido participar en las elecciones del 22-M.

Andrés Velázquez

[email protected]