Ayuda en Acción es una organización de cooperación al desarrollo, independiente y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las zonas más desfavorecidas mediante programas de desarrollo y campañas de sensibilización. En la actualidad, esta organización cuenta con el apoyo de más de 200.000 familias e impulsa 126 programas de desarrollo en 21 países de Hispanoamérica.

Ayuda en Acción ha emitido una campaña de publicidad en los diversos medios de comunicación bajo el eslogan "Los valores que de verdad importan" acompaña un texto en el que se afirma que, todos los niños del mundo, tienen el derechos a tener una buena alimentación, a asistir al colegio, a jugar… Pero la realidad es que millones de niños no pueden ir a la escuela, no tienen suficientes alimentos para estar sanos o han de trabajar para ayudar a sus familias.

Seguro que todo esto ya lo sabías. Pero ¿lo saben tus hijos

Desde Ayuda en Acción queremos que los niños tengan las mismas oportunidades y aprendan, desde la experiencia y la diversión, valores como la amistad y la solidaridad, y sepan que pueden hacer algo por mejorar la vida de otras personas.

Mediante el apadrinamiento entre niños se establece un vínculo de amistad y solidaridad con el que niños de España y niños de Hispanoamérica conocen otras realidades y aprenden a que, aunque sus vidas sean muy distintas, tienen mucho en común.

Wedu, imagen de la campaña, es el personaje que acompaña a los niños en esta aventura solidaria. A través del intercambio de cartas, juegos y materiales educativos, los niños que apadrinan y sus familias conocen otras culturas y profundizan en los valores "que de verdad importan".

En Ayuda en Acción trabajamos para mejorar las condiciones de vida de más de 3 millones de personas en 21 países de África, Asia e Hispanoamérica desde hace más de 30 años. (Fuente: ayudaenaccion.org/wedu, facebook.com/ayudaenaccion y twitter.com/ayudaenaccion).

Clemente Ferrer
[email protected]