• El Tribunal Supremo australiano declara ilegal los matrimonios gay en la capita y su territorio.
  • Y lo hace de manera unánime.
  • Es la primera sentencia contra los gaymonios con carácter retroactivo.
  • Según el TS, sólo el Gobierno federal está capacitado para modificar la Ley Federal de Matrimonios.
  • Y, por el momento, no está por la labor de hacerlo.

Si recientemente hemos hablado de las lecciones morales que está impartiendo Rusia al mundo, ahora nos toca hablar de Australia. Este jueves, la Corte Suprema de Justicia del país ha anulado los cambios a la Ley de Igualdad Matrimonial que aprobaron, el pasado 2 de octubre, los legisladores de la capital Canberra. Entonces, alegaron que la norma eras compatible con la legislación federal. Pues va ser que no.

El TS australiano ha tomado la decisión por unanimidad. Se trata, además, de la primera norma de estas características con carácter retroactivo: se anularán todos los homomonios celebrados hasta ahora.

Según el Alto Tribunal, sólo el Gobierno federal está capacitado para modificar la Ley Federal de Matrimonios que data de 1961. Cosa que, por el momento, no va a suceder. De hecho, el primer ministro, Tony Abbott (en la imagen), ya advirtió a las autoridades de la capital que llevaría la ley ante el TS. Y lo ha cumplido. Y el TS ha dictado sentencia en menos de tres meses. Igualito que en España.

Pablo Ferrer

[email protected]