Frustrado un ataque contra el ministro de Defensa israelí Ehud Barak en Singapur

 

Según la Agencia Judía de Noticias, organismos de seguridad de Singapur, en colaboración con el Mossad, arrestaron a tres miembros de una célula terrorista de Hezbollah e Irán que tenía previsto atentar contra el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante su visita a este país esta semana, según un informe de un diario kuwaití citado por The Jerusalem Post.

La información fue recogida por el servicio de inteligencia israelí, que se la pasó a su par insular antes de que el ex jefe de gobierno arribara para conversar con funcionarios locales y asistir al Espectáculo Aéreo anual. Según Al Jarida, la célula tenía datos precisos del organigrama de actividades de Barak durante los tres días de su estancia en Singapur y había planeado asesinarlo en su hotel.

La noticia -explica la agencia- se produce en el marco de un estado de alerta máxima en el exterior de las agencias de seguridad judías, tras una serie de ataques terroristas contra diplomáticos israelíes en la India y Georgia y otro que no llegó a concretarse en Tailandia.

En el actual estado de cosas entre Israel e Irán, con la escalada de tensión por el programa nuclear iraní que Israel quiere evitar a toda costa -por propia seguridad- las sospechas de los atentados contra diplomáticos judíos se dirigen, principalmente, contra el régimen fundamentalista del iraní Mahmud Ahmadineyad.

Andrés Velázquez
[email protected]