Peleas sin cuento, tiroteos y persecuciones a todo gas... El musculoso actor Jason Statham se luce en este relato realizado a su medida.

Inspirado en hechos reales, más en concreto en el polémico best seller The Feather Men, que recoge la biografía de un antiguo espía, Ranulph Fiennes, Asesinos de élite cuenta la historia de Danny, un antiguo agente de operaciones especiales, que debe abandonar su autoimpuesta retirada tras el secuestro de su mejor amigo y mentor: Hunter. Para conseguir la libertad de sus captores, Danny deberá llevar a cabo una sangrienta venganza encargada por un emir de Omán...

Si en muchas películas de acción fichar a un buen reparto suele traducirse en un argumento sin interés, no ocurre eso con Asesinos de élite que atrapa la atención del espectador desde las primeras imágenes, aunque lo que narra sea recurrente en este tipo de género porque mezcla ingredientes de espionaje y conspiraciones intergubernamentales.

A esto hay que sumar que, en este su primer largometraje, el realizador irlandés Gary McKendry demuestra oficio y sabe dirigir actores porque están magníficos Clive Owen como un veterano soldado del Servicio Aéreo especial británico que no se resigna a jubilarse y Robert de Niro como un eficiente espía-mercenario.

Para: Los que les gusten las películas de acción bien resueltas cinematográficamente