El vicepresidente de la CEOE ha anunciado que patronal y sindicatos negociarán, a partir de septiembre, "flexibilizar" la contratación

"A veces en CEOE hemos hablando de los 'minijobs', que se han criticado mucho y que a los sindicatos no les parecían bien, pero ahora les van pareciendo mejor, porque, a un parado, si se le puede ofrecer un contrato de cuatro horas y sacarle de la listas del paro, pues es mejor que estar en el desempleo", ha afirmado Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM este jueves en RNE.

"A partir del mes de septiembre, en reuniones con los sindicatos, buscaremos fórmulas, no le voy a decir cuáles, para que de alguna manera podamos tener flexibilidad en la contratación", ha señalado.

Fernández ha matizado las palabras de Juan Rosell, presidente de la patronal, que aseguró que había que eliminar los "privilegios" de los contratos indefinidos para nivelarlos a los de los contratos temporales.

Fernández ha aclarado que Rosell no quiso decir que los trabajadores fijos fueran unos privilegiados, sino que se necesita una contratación "hiperflexible" y reducir los más de 40 modelos actuales de contratación a sólo seis o siete.

Andrés Velázquez

[email protected]