Sr. Director:
Presidente, después de siete años de Gobierno tripartito, los que en las pasadas elecciones catalanas le votamos a usted nos sentimos aliviados cuando las ganó, porque nos sacábamos a un Gobierno nefasto para Catalunya que ha dejado las "arcas" de la Generalitat  con "telarañas".

 

Pero esa "alegría" duró muy poco, ya que usted a los tres meses de Gobierno (más o menos)  permitió que la policía en plaza Catalunya apaleara a unos ciudadanos que ejercían pacíficamente su derecho a la manifestación.

Constitución española Artículo 21. 1.: "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitara autorización previa". Artículo que ustedes se pasaron por el arco del "triunfo".

Posteriormente usted, en lugar de escuchar algunas de las propuestas razonables del movimiento 15-M, lo que hace es incumplir su programa electoral y recortar, de manera inadmisible, la sanidad pública, y no conforme con eso ahora propone privatizar todo, excepto la policía y  los sueldos de ustedes (por cierto, el suyo es el mayor de todos los gobernantes del Estado), y dice que cuando el Estado traspase a la Generalitat los hospitales públicos los venderá y después, a esos compradores se los alquilará…

¿Alguien me puede explicar el trasfondo de esta operación? Que tampoco estaba en el programa electoral de CIU. A mí me huele muy mal. ¿Para qué vender unos edificios pagados con nuestros impuestos? ¿A quiénes se les venderá? ¿A los bancos? ¿A alguien que tenga mucho dinero? Y después ¿qué? ¿Les pagamos un dineral de alquiler? ¡Pero muy mal que me huele esto!

Señor Mas, y la creación de empleo ¿qué? Eso sí estaba en su programa electoral, pero con los recortes (tijeretazos diría yo) lo que está creando es más paro y por lo tanto más pobreza.

El artículo 35 de la constitución dice: 1: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo" pero claro, eso está en un papel, y los papeles para ustedes, aguantan todo lo que se escriba en ellos como en los programas electorales ¿verdad?

Miguel Dueñas Muñoz