Según el ranking de Teleprograma la serie 'Arrow', que emite Antena 3 los jueves a las 22,30, ha alcanzado 2.809.000 telespectadores que supone una cuota de pantalla del 19,8%.

Oliver Queen (en la imagen) (Stephen Arnell) imparte justicia con una violencia salvaje y lenguaje rudo. El héroe de Arrow es un arreglo del cómic 'Flecha Verde' concebido por Mort Weisinger y Greg Papp en 1.941.

Oliver Queen estuvo aislado en un recóndito arrecife al sur de China tras la zozobra de su embarcación. Allí ensayó el arco y la destreza con las flechas, logrando una elasticidad física y una pujanza extraordinarias. A su retorno se reencuentra con su hermana Thea (Willa Holland), una muchacha que coquetea con las drogas y los chicos. Oliver ya no es un chiquillo consentido de la clase acomodada.

Se propone limpiar "Starling City" de traficantes de estupefacientes, financieros corruptos y otros delincuentes a los que siempre despide con la frase: "Tú has fallado a esta ciudad".

Su  novia, Laurel, ya licenciada en Derecho,  le ayuda en la lucha contra los prepotentes y las injusticias sociales porque, además, quiere reparar la muerte de su hermana Sara. Oliver regresa a la civilización con una triple intención: redimir su pasado, recuperar a su novia Laurel (Kate Casidi) y devolver la paz a su ciudad eliminando a los criminales.

"Lo que atrae al espectador de 'Arrow' es su fragilidad. No es un héroe que no tiene poderes especiales, es una persona real que puede sucumbir herido. Solo cuenta con su destreza física y su buen manejo del arco". Su peor enemigo es el investigador Quentin Lance (Paul Blackthorne), que ambiciona destaparle, pero el peligro se localiza junto a él.

Aunque en Estados Unidos la primera temporada no tuvo el resultado que se esperaba, sí ha tenido buena audiencia, con una media por encima de los tres millones de espectadores.

'Arrow' tiene tres nominaciones a los Teen Choice Awards, que concede Fox: Mejor Serie Fantástica, Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista. Es una serie muy violenta y abusa del lenguaje soez.

Clemente Ferrer

[email protected]