• Mónica del Río, en Notivida, ha analizado los candidatos en las elecciones legislativas del 27 de octubre desde el punto de vista de la defensa de la familia natural y la vida.
  • Los resultados no son muy alentadores.
En Argentina el mandato de los diputados dura 4 años y se renuevan por mitades cada 2 años.

Las jurisdicciones que eligen ahora senadores son Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Mónica del Río, en Notivida, ha realizado un clarificador análisis sobre las próximas elecciones legislativas en Argentina, que se celebrarán el 27 de octubre, desde el punto de vista de la defensa de la familia natural y la vida. 

En concreto, Mónica del Río  analizó los candidatos a legisladores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Y los resultados no son muy alentadores.

Los candidatos por el partido UNEN a senadores en la Ciudad de Buenos Aires son Fernando Pino Solanas y Fernanda Reyes. Según explica Mónica del Río, "Solanas y Reyes firmaron el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto. Y Reyes es coautora de uno de los proyectos que dieron origen a la Ley de identidad de género".

Por su parte, los candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires por el UNEN son Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Carla Carrizo, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Adrián Ramos.

Mónica del Río explica que Elisa Carrió fue, junto a 'Chiche' Duhalde, la gran impulsora de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que instaló el reparto masivo y gratuito de anticonceptivos (incluidos los de efecto abortivo).

Fue pionera en impulsar en el Congreso los seudo derechos de los homosexuales. En el 2001 ya pedía pensiones para convivientes del mismo sexo, afirmaba por entonces que: "el concepto de familia, en constante ebullición, nos lleva ahora a proveer de protección legal a las parejas del mismo sexo", por eso sostenía cuando se debatió "matrimonio igualitario" que la suya "es la única fuerza política en la Argentina que hizo de la diversidad sexual una bandera". Ese día se abstuvo en la votación pero aclaró que de haber hecho falta su voto para la aprobación, habría votado afirmativamente.

Además, añade Mónica, "en la Legislatura porteña Raffo firmó el proyecto de Diana Maffia para legalizar el aborto y Sánchez el de Gabriela Alegre". Mientras que "Argumedo firmó el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto, lo que no sorprendió porque había adelantado su postura en el panel que, previo a las elecciones legislativas del 2009, se llevó a cabo en el Centro Cultural Caras y Caretas".

Por su parte, los candidatos por el partido PRO a senadores en la Ciudad de Buenos Aires son Gabriela Michetti y Diego Santilli. Mónica del Río apunta: "Michetti se manifiesta contraria a la ley del aborto, pero enfatiza en la prevención y discrepa con la moral católica en materia de anticonceptivos.

Anticipándose a la Ley de identidad de género, el 2 de septiembre de 2008, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Diego Santilli presentó -junto a la legisladora Diana Maffía y Lohana Berkins, travesti que preside la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual-, el decreto que establece que todas las dependencias administrativas de esa casa deberán respetar la identidad de género adoptada o autopercibida de aquellos agentes que utilicen un nombre distinto al consignado en su documento de identidad, por entender que no es representativo de su género adoptado".

Mientras que los candidatos por el PRO como diputados en la Ciudad de Buenos Aires son Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Jorge Triaca.

Según Mónica del Río, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Bergman afirmó que "el aborto no se habilita a priori, pero hay situaciones puntuales donde, según el contexto, se habilita lo que la ley prescribe como aborto terapéutico". Refiriéndose particularmente al aborto de un bebé engendrado durante una violación, respondió: "no es asesinato, es anulación de vida potencial en beneficio de la integridad psíquica de la madre, que en este caso está seriamente dañada".

Por su parte, Alonso firmó el proyecto de la "Campaña por el Derecho al Aborto" y votó a favor de eutanasia pasiva, "identidad de género" y fecundación artificial. Sin embargo, Triaca se ausentó en esas votaciones y firmó el proyecto de ley de la Red Federal de Familias que garantiza la Protección integral de los DDHH de la mujer embarazada y el niño por nacer.

Y, por el Frente para la victoria, el candidato a senador en la Ciudad de Buenos Aires es Daniel Filmus, quien "se manifestó a favor del aborto muchas veces, por ejemplo cuando se suspendió el aborto programado en el Hospital Ramos Mejía y cuando Macri Vetó la Ley de aborto sancionada por la Legislatura porteña", según Del Río.

De este mismo partido, los candidatos a diputados son Juan Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller. Del Río afirma que Cabandié presentó en la Legislatura porteña un proyecto para legalizar el aborto y Heller firmó el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto.

Al ser consultada respecto al aborto, Mazure sostuvo que "tiene que ver con la libertad de decisión de las mujeres y sobre todo con un tema de salud muy importante porque la realidad de lo que sucede es la cantidad de mujeres que pierden su vida en estos intentos que son hoy ilegales y clandestinos". "Así que creo que hay que avanzar sobre esto seriamente porque es un tema que nos atañe a todos y a todas, fundamentalmente a todas", afirmó Mazure.

Así está el patio en Buenos Aires.

Andres Velázquez
[email protected]