• Hispanidad ya publicó la semana pasada que Repsol no aceptará un acuerdo sin garantía del pago.
  • "Otras fuentes señalan que se pone a resguardo ese valor de US$ 5.000 millones por el 51% de YPF de posibles embargos", añade el FT.
  • La Nación dice que "con la emisión de un bono asegurado contra embargos para pagar a Repsol por YPF, Kicillof ensaya una salida a los mercados". 
Mañana martes hay consejo de Repsol. Como informó Hispanidad, la petrolera española ha aceptado los 5.000 millones de dólares (unos 3.650 millones de euros) por la expropiación del 51% de las acciones que tenía de YPF, pero no aceptará un acuerdo sin garantía del pago. En el consejo de mañana martes deberá aprobarse el acuerdo con la Argentina y con YPF. 

Este fin de semana Clarín recoge la información de Financial Times -como ya explicó Hispanidad- según la cual, a Repsol "se le pagará con bonos por 5.000 millones de dólares" y añade que "se les garantiza que esa será la suma a cobrar, independientemente del valor de mercado de esos bonos". "Otras fuentes señalan que se pone a resguardo ese valor de US$ 5.000 millones por el 51% de YPF de posibles embargos. El acuerdo pondría fin a la disputa legal".

Según el Financial Times, "el acuerdo ya habría sido rubricado el último viernes pero requiere de la aprobación del directorio y accionistas de Repsol y del parlamento argentino".

Por su parte, La Nación explica que "en los últimos días, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pareció querer brindarles a los mercados algunas señales de cambio, que fueran capaces de incentivar la desaparecida confianza inversora. Así, se llegó a un principio de acuerdo económico con la petrolera española Repsol tras la virtual confiscación de YPF. También se advirtió una mayor predisposición oficial para llegar a un arreglo por la deuda con el Club de París".

También en La Nación, el periodista Carlos Pagni asegura que "con la emisión de un bono asegurado contra embargos para pagar a Repsol por YPF, Kicillof (en la imagen) ensaya una salida a los mercados".

Andrés Velázquez
[email protected]