• Según La Nación, se esperan varios anuncios en materia económica.
  • Mientras que Clarín vaticina que "el kirchnerismo duro espera que Cristina anuncie medidas y que fije posición" sobre quienes se postularon para el año 2015.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (en la imagen), retoma este lunes sus funciones con un 53 por ciento de popularidad, cinco puntos más que el pasado mes de agosto, según un sondeo de opinión realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario 'Página12'.

Por grupos de población, el respaldo a Fernández de Kirchner es mayor entre las clases medias y bajas, con un 60 por ciento, entre los jóvenes, con un 55 por ciento y entre las mujeres, aunque no a gran distancia de los hombres.

Fernández se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la ha mantenido apartada de sus funciones desde entonces.

En el primer tramo de su regreso, la jefa de Estado cumpliría una agenda suave, desprovista de viajes al interior y de actos con extensos discursos públicos: se espera que hoy reciba en audiencia a ministros y funcionarios en la residencia de Olivos, donde permaneció durante los últimos 40 días cumpliendo un estricto reposo ordenado por sus médicos a fin de evitar situaciones de estrés, publica Infobae. 

De hecho, la presidenta aún tiene prohibido realizar traslados aéreos, por lo que el 9 de diciembre, transcurridos dos meses de la neurocirugía, se le hará una nueva neuroimagen y la prueba de movimiento oscilatorio corporal, tras lo cual, en caso de arrojar resultados positivos, recibiría la autorización médica para viajar.

Existe una gran expectación en torno a las posibles decisiones que adoptaría la jefa de Estado en breve, luego de que incluso dirigentes del oficialismo reconocieran la necesidad de avanzar con determinadas medidas, especialmente las relacionadas al ámbito económico, donde comienza a preocupar el descenso de las reservas del Banco Central. Según La Nación, Cristina regresa hoy lunes y se esperan varios anuncios en materia económica.  

Mientras que Clarín vaticina que "el kirchnerismo duro espera que Cristina anuncie medidas y que fije posición sobre quienes se anotaron para 2015".

Andrés Velázquez
[email protected]