Se trata del segundo atentado en menos de dos semanas. Más del 45% del gas que se consume en España proviene del país africano

Se ha producido este domingo un ataque contra el gasoducto Hassi R'mel-Dellys, en la localidad de Yevahy, que se ha saldado con la muerte de dos personas y siete heridos, todos ellos guardias de seguridad de la planta, situada en la región de Bouira, en el norte de Argelia.    

Los terroristas atacaron el gasoducto con morteros y vehículos todoterreno. No es la primera vez que se produce un atentado contra la instalación. Grupos terroristas lo atacaron con anterioridad en zonas próximas a Yebahia y Aomar. El gasoducto proporciona gas natural a las regiones del centro y el norte de Argelia.

La noticia adquiere especial relevancia si tenemos en cuenta que más de un 45% del gas que utilizamos en España procede del país africano.

El pasado 16 de enero un grupo terrorista escindido de Al Qaeda secuestró a 200 personas en la planta de In Amenas, en Tiguetourine, en el este del país. La intervención del ejército argelino puso fin al secuestro que terminó con  una masacre en la que perdieron la vida 30 rehenes y 11 yihadistas.

Andrés Velázquez

[email protected]