El gigante entra en dos mercados al alza: el de los auriculares premium y el de suscripciones a servicios de acceso ilimitado a música

Apple ha concluido la compra por 2.205 millones de euros del fabricante de auriculares premium Beats Electronics y del servicio de música en 'streaming' Beats Music. Es la mayor compra en la historia de este gigante informático, que pagará 1.912 millones de euros en efectivo y otros 293 millones en acciones. La operación, que se completará en el cuatrimestre del ejercicio fiscal, prevé también la incorporación a Apple de los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre.

Apple se introduce con esta compra en dos mercados al alza: el de los auriculares premium y el de suscripciones a servicios de acceso ilimitado a música, que lidera actualmente Spotify, con más de 10 millones de usuarios de pago. No obstante, la compra no supone la desaparición de iTunes, donde se paga por la descarga de canciones y que ha registrado su primer descenso de actividad desde el lanzamiento de la tienda 'online' de Apple en 2003.

Andrés Velázquez

[email protected]