La compañía de la manzana ha anunciado que sus ventas han crecido un 73% durante los meses de octubre y diciembre pasados. Por primera vez, adelantan a HP

 

Según la empresa, tanto el iPhone como el iPad -ésta última a pesar de la dura competencia del Kindle Fire, de Amazon- son los dos productos estrella que han permitido batir récords de ventas. Concretamente, Apple ha vendido 37,05 millones de teléfonos inteligentes (un 128% más que el mismo periodo de 2010), y 15,43 millones de tabletas (un 111% más que el mismo periodo de 2010). En cuanto a ordenadores, se vendieron 5,2 millones de unidades de Mac.

La oveja negra ha sido curiosamente, el iPod, el producto que lleva más tiempo sin una actualización 'revolucionaria', cuyas ventas han caído un 21%. El iPhone y el iPad son, por así decirlo, creaciones directas de fallecido Steve Jobs, que murió el pasado mes de octubre, hace sólo cuatro meses.

Habrá que ver si Tim Cook, CEO de Apple, es capaz de lanzar al mercado productos que marquen tendencia y que mantengan a la empresa líder en ventas y en tecnología.

Pablo Ferrer

[email protected]