El grupo mediático ganó en el primer trimestre del año 19,6 millones de euros, un 23,5% más que el pasado curso

 

Aumenta sus ingresos netos en un 5,6%. Sus ingresos publicitarios han descendido en el grupo un 0,8%.

El Grupo Antena 3 ha presentado sus resultados del primer trimestre del año y se pueden calificar de satisfactorios. Durante este primer periodo del año, el grupo que preside José Manuel Lara he obtenido unos beneficios de 19,6 millones de euros, un 23,5% más que en el mismo periodo de 2010. A estos números ha ayudado el incremento de los ingresos que han supuesto la entrada de 203,8 millones de euros, un 5,6% más,  y pese al crecimiento también de los gastos de explotación, aunque en menor proporción (4,7%).

Dentro de los diferentes negocios del grupo, el televisivo continúa dando buenos réditos, ya que los ingresos durante el primer trimestre ascendieron a los 174 millones de euros (3,1% más), debido al aumento de la cuota de participación en el mercado de la publicidad. Pero también los otros sectores han funcionado bien con unos ingresos de 23 millones de euros en radio (5,2% más), mientras que el resto de ingresos del grupo fue de siete millones, el triple que el pasado año.

El aumento de los gastos se ha debido principalmente a la inversión que el grupo ha tenido que llevar a cabo en la programación de la televisión de manera que pueda permitir incrementar la audiencia. Y parece que esa inversión ha conseguido sus objetivos ya que en el primer trimestre ha aumentado un 1,7% el número de espectadores.

Lo más triste, que esa buena marcha se está consiguiendo a costa de abusar de la telebasura.

Juan María Piñero

[email protected]