'Vikingos' es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, producida por Michael Hirst para el canal televisivo The History Channel. En España fue estrenada por la cadena TNT el 12 de junio de 2013  y a continuación el 6 agosto de 2013, por Antena 3 en "prime time".

La serie 'Vikingos', violenta, salvaje y sacrílega, está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más célebres de la cultura nórdica que desvalijó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie capta a Lodbrok como un granjero entrometido, insaciable y revolucionario que construye un galeón para rastrear los territorios al oeste de Escandinavia, transgrediendo los deseos del jefe tribal, el conde Haraldson, que decreta viajar hacia el este. Llega a asesinar al conde, apoderándose de su título y, mientras tanto, se va maquinando la conspiración de su relegado hermano.

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) es un épico guerrero capaz de todo para dominar nuevos territorios. Es violento, salvaje, asesino de monjes y sacrílego. La codicia de Ragnar le enfrentará a muerte al jefe tribal, el conde Haraldson (Gabriel Byrne).

Pero la colisión se produce cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la fabricación de unos nuevos navíos capaces de sojuzgar los imprevisibles mares del norte.

La serie 'Vikingos' es una aventura llena de contiendas, pero también es una historia sobre la estirpe y la cordialidad. Además de encarnar a un guerrero enérgico, que saquea monasterios de monjes, los mata y profanan los vasos sagrados, conseguidos como botín.

En el reparto también intervienen Katheryn Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar, Jessalyn Gilsig como Siggy, la mujer del conde, George Blagden como Athelstan y Clive Standen como Rollo, el vehemente hermano de Ragnar.

El primer capítulo de 'Vikingos', en marzo de este año, fue visto por más de 6,2 millones de telespectadores en Estados Unidos. La primera entrega ha logrado una audiencia media de 5 millones de telespectadores, lo que le ha conducido a la renovación de una segunda temporada.

Clemente Ferrer
[email protected]