Los alojamientos extrahoteleros han registrado un 3,2% más pernoctaciones en junio respecto al mismo mes de 2013El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos del sector de la Ocupación en Alojamientos Turísticos (colectivos extrahoteleros) de junio del 2014.

Los alojamientos extrahoteleros han registrado un 3,2% de aumento en pernoctaciones respecto al mismo mes de 2013.

En el acumulado del primer semestre del año las pernoctaciones también aumentan un 6,0% respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con los buenos datos del turismo hasta junio publicados recientemente: 28 millones de visitantes extranjeros en los seis primeros meses del año. 

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 9,9 millones en junio, un 3,2% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 4,9% y las de no residentes un 2,3%. La estancia media es de 5 pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural son las que han experimentado en el mes de junio un mayor crecimiento con un 10,7% respecto a junio de 2013, mientras que los apartamentos turísticos registraron un 3,5% y los campings el 1,3%.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]