• Compaginará esta nueva responsabilidad con sus funciones al frente de Agbar y de Aqualogy.
  • Suez Environnement consolida su organización para acelerar su desarrollo y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
  • Según el director general de la compañía, Jean-Louis Chaussade, los cambios obedecen a la deteriorada coyuntura económica de la zona euro y a la obligación de adaptar sus actividades a un entorno internacional en rápida evolución.
El presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy, Angel Simón (en la imagen), ha sido nombrado director general adjunto de Suez Environnement, responsable de la actividad de agua en Europa, según ha anunciado este viernes Suez Environnement. Compaginará esta nueva responsabilidad con sus funciones al frente de Agbar y de Aqualogy.

A través de un comunicado, el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha explicado los motivos por los cuales ha decidido aportar cambios a la organización. Estos obedecen a la deteriorada coyuntura económica de la zona euro, en la que el grupo realiza todavía el 60 % del volumen de negocio, y a la obligación de adaptar sus actividades a un entorno internacional en rápida evolución. Chaussade, además, ha definido esta nueva organización con el fin de disponer de la estructura necesaria para un control reforzado y orientado al mercado.

También asegura que el grupo tiene que ser más global, mostrar mayor capacidad de integración con mayor orientación a las necesidades de la industria, con una visión del negocio sólida y estructurada destinada a desarrollar y organizar mejor la excelencia en las actividades del ámbito del agua y de los residuos.

Las actividades operativas de la compañía serán asumidas por otros dos directores generales adjuntos: Christopher Cros, director general adjunto, responsable de la actividad residuos en Europa, con la marca SITA, y Marie-Ange Debon, directora general adjunta, responsable del área internacional (Degrémont, Estados Unidos, África/Oriente Medio, Asia/Pacífico). Por otra parte, Jean-Marc Boursier ha sido nombrado Director General Adjunto a cargo de las finanzas y las Compras. Asimismo, se ha creado una nueva Dirección Innovación y Eficiencia Operacional, que se ha confiado a Thierry Mallet.

De esta manera, Suez Environment consolida su organización para acelerar su desarrollo y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Esta nueva organización permitirá continuar desarrollando el Grupo alrededor de cuatro prioridades estratégicas: el sistema Smart Water, la valorización de los residuos, los nuevos modelos internacionales y el agua industrial, a la vez que se impulsa la rentabilidad de sus áreas de actividad.

Andrés Velázquez
[email protected]