• Toda la red del banco de los Botín en aquella comunidad autónoma quedará bajo su criterio.
  • Un fichaje sorpresa, porque Todó terminó quemado tras su paso por la dirección general de Catalunya Caixa (CX).
  • El Santander siempre ha fracasado en Cataluña. Y perdió la subasta de CX frente al BBVA. Ahora se queda con su ex jefe.
  • Entre el Sabadell y Catalunya Caixa, Todó conoce bien el terreno.

La verdad es que la decisión de Ana Patricia Botín es valiente: ha decidido fichar a Adolf Todó (en la imagen), ex director general de Catalunya Caixa, nacionalizada y reprivatizada por el Gobierno Rajoy.

La verdad es que los ejecutivos de una entidad nacionalizada y subastada suelen quedar quemados. Pero no es el caso de Todó, que ha conseguido que le llame Ana Botín en calidad de asesor ejecutivo del Santander para Cataluña, con plenos poderes sobre la red de sucursales.

El Santander le fichará como externo, aunque va a ser muy, muy interno. Es una manera de salvar cualquier traba legal o institucional, porque Todó, como todo ex de entidades nacionalizadas, también tiene abiertos frentes legales e institucionales.

En cualquier caso, será con mando en plaza sobre la red del Santander en Cataluña, una red que al Grupo de Boadilla del Monte, provincia de Madrid, siempre se le ha atragantado.

Y encima perdieron la subasta de CX frente al BBVA. Pues bien, ahora se quedan con su ex.

Hay que reconocer que entre el Sabadell y Catalunya Caixa (CX), Todó es un buen conocedor del terreno.

Eulogio López

[email protected]