Jesse, un treinteañero, regresa a su antigua universidad con motivo de una cena en homenaje a un apreciado profesor. Allí conocerá a Zibby, una ingeniosa joven de 19 años con la que iniciará una relación de amistad. Pero, cuando crece la atracción entre ambos y se plantea la posibilidad de ser algo más que amigos, Jesse empieza a sentirse preocupado por la diferencia de edad.

En su segunda incursión en el cine (como director y guionista) Josh Radnor apuesta por una comedia romántica llena de ternura, con diálogos y situaciones totalmente creíbles, en los que aborda temas como la madurez emocional o el "tempo" que debe imperar en las relaciones de pareja. Una comedia que supone una bocanada de aire fresco, muy alejada de almibarados productos románticos que llegan habitualmente a la cartelera.

Así, Amor y Letras está repleta de momentos agradables: como cuando Jesse y Zibby deciden escribirse postalmente, y no recurrir a métodos tecnológicos más rápidos pero menos personales. A este respecto, Elisabeth Olsen desarma con encantadora actuación y Josh Radnor se confirma como un estupendo actor y director tras su memorable opera prima HappyThankYouMorePlease.

Un último apunte: sin quererles desvelar nada, resulta muy divertida la diferente valoración que sobre la saga literaria Crepúsculo tienen él y ella, debido a su diferencia de edad: una de las muchas muestras de humor sutil e inteligente de esta comedia.

Para: Los que les gusten las comedias románticas diferentes e inteligentes