• La compañía quiere crecer en el negocio de la tecnología de gestión de viajes de empresa.
  • Asegura que tiene el apoyo del 68% del capital de la germana, que valora 67,2 millones de euros.

Amadeus dice de sí misma en su página web que es el proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes. Tuvo sus momentos de gloria, coincidiendo con el auge de las punto.com y después se apagó su popularidad tras los sucesivos reajustes en el sector aéreo. Fue fundada en 1987 por una alianza entre Air France, Iberia y Lufthansa y su principal negocio está en las reservas de viajes. Ahora parece como si volviera de uno de sus largos viajes y anuncia, a través de la CNMV, su intención de adquirir el 68,5% del capital del grupo i:FAO, sociedad que cotiza en la Bolsa de Fráncfort, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de la compañía valorada en más de 67 millones. La operación necesita el visto bueno del 75% del capital social, como mínimo y del regulador bursátil alemán.

La intención de esta operación es crecer en el negocio de la tecnología de gestión de viajes de empresa. De hecho, i:FAO está especializado en las soluciones tecnológicas para viajes corporativos y es uno de los principales proveedores de viajes de empresa en Alemania, Austria y Suiza.

Amadeus, que preside Luis Maroto (en la imagen), ha asegurado que tiene el apoyo del 68% del capital y que realizará la compra a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad alemana indirectamente participada en su totalidad por el grupo proveedor de servicios turísticos. El precio que ofrece es de 15 euros por acción, lo que sitúa el valor total del grupo alemán en 67,2 millones de euros.

La compra permitirá a Amadeus "aprovechar el fuerte crecimiento que está registrando el segmento de tecnología de gestión de viajes de empresa", según el director de distribución de Amadeus, Holger Taubmann.

Taubmann ha explicado que el negocio de tecnología para viajes corporativos está valorado entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales, con unas previsiones de crecimiento "considerables" para los próximos años.

Mariano Tomás

[email protected]