El presidente de Foro Asturias ha encabezado una delegación de su partido para protestar por los recortes de las ayudas en el sector

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha acudido en la mañana de este jueves a la manifestación convocada en Madrid ante el Ministerio de Industria en defensa de la minería del carbón y del futuro de las comarcas mineras, y contra el Acuerdo del Gobierno de Rajoy que el pasado 30 de diciembre aprobó, según anuncia el Foro en su página web la "eliminación" de los Fondos Mineros.

Sesenta autobuses, con más de 3.000 personas, y un gran número de desplazados en vehículos particulares han llegado a Madrid esta mañana desde las cuencas mineras de Asturias para acudir a la manifestación que hoy al mediodía ha recorrido el Paseo de la Castellana de Madrid desde el Santiago Bernabéu al Ministerio de Industria. 

Precisamente este jueves se cumple el cuarto día de huelga minera convocada por los sindicatos SOMA-FIA-UGT, en protesta por los recortes al sector en 450 millones de euros, que incluyen las partidas destinadas a seguridad.  

No es una contradicción que un partido de derechas apoye a los mineros. No hay que olvidar que Alemania, con Ángela Merkel en el gobierno, es la mayor defensora de los intereses de la minería en Europa, cuyas ayudas finalizan, en principio, en el año 2018.

Sara Olivo
[email protected]