Responde con ello a la propaganda del anterior Gobierno ZP sobre la ley AntitabacoAltadis ha dicho hoy que el comercio ilícito de tabaco es culpable del descenso del 16,5% en las ventas legales de cigarrillos en 2011. Y ha añadido que el impacto de la prohibición de fumar en todos los lugares públicos cerrados se ha limitado al 1,2% de la caída total de las ventas. De esa forma, responde a la propaganda del Gobierno Zapatero, según la cual el consumo de tabaco ha caído gracias a ley Antitabaco.

En cifras concretas, las ventas legales de cigarrillos han caído en 2011 un 6,2%, al pasar de un retroceso del 10,3% en 2010 a un 16,5% en 2011. Según el director de Asuntos Corporativos y Jurídicos de Altadis, Jaime Gil-Robles, este dato "tan contundente" confirma la "profunda" preocupación de la tabaquera por la situación del mercado, donde el problema del tabaco ilegal y el "agotamiento recaudatorio" demuestran que las decisiones del anterior Gobierno han supuesto una menor recaudación para el Estado.

Además, según Gil-Robles dichas medidas han perjudicado "gravemente" a un sector tan relevante para la economía española como el de la hostelería y la restauración y han puesto en riesgo el sector productivo tabaquero en España.

Andrés Velázquez
[email protected]