• Se trata de poner en valor su gran apuesta estratégica para Internet ante la comunidad inversora.
  • Matthew Key ya dirige una sociedad con 6.000 empleados de 24 nacionalidades instaladas en 14 países. La sede, eso sí, en Londres.
  • Se trata de ofrecer servicios por móvil y ordenador, especialmente en salud, seguridad, finanzas e información.
  • El anuncio de la puesta en funcionamiento de ATT Digital Live acelera los plazos.

Es la gran apuesta de César Alierta, Telefónica Digital, lanzada algo menos de un año, pero la operadora española ya tiene forma. Al frente, estará Matthew Key (en la imagen), el británico de O2, quien ha aglutinado una filial de 6.000 trabajadores, de 24 nacionalidades, en 14 países distintos de la geografía Telefónica.

En Londres cómo no, una de las dos grandes sedes financieras globales, y sede de la propia Telefónica Digital.

En pocas palabras, se trata de la plataforma por la que Telefónica ofrecerá servicios especializados vía Internet, por ordenador y teléfono móvil. La panoplia de servicios abarcará, sobretodo, cuatro campos: Sanidad -la más importante- finanzas, seguridad e información, además de otros servicios avanzados como domótica.

El anuncio de la puesta en funcionamiento se acelera por la salida de otra plataforma paralela, la de la norteamericana ATT, bajo la denominación ATT Digital Live. Las operadoras no pueden seguir dando línea: ahora quieren ofrecer servicios

Eulogio López

[email protected]