• La medida va en serio y estará vigente lo que queda del año.
  • Para garantizar que se cumple, a partir de ahora quedan bloqueados los presupuestos en estos conceptos y sólo los podrá liberar el comité de gastos.
  • Y mientras tanto, comienza la reducción del equipo directivo, como adelantó Hispanidad.

Corren nuevos tiempos en Telefónica. Si hace una semana hablábamos de la reducción del 15% del equipo directivo, este viernes hay que hablar de la austeridad que César Alierta (en la imagen) quiere imponer en la compañía. Vamos con los hechos.

El Comité de Dirección ha enviado un email interno a todas las áreas de la multinacional con las pautas que deben seguir a partir de ahora en lo referente a los gastos de viajes, principalmente internacionales, y consultoría. La idea fundamental: en lo que resta de año, estos gastos deberán reducirse un 50%.

Y el Comité de Dirección está decidido a que se cumpla. Por eso, para garantizar que se lleva a cabo, a partir de ahora tanto el presupuesto de viajes como el de consultoría estarán bloqueados y sólo se liberarán previa aprobación del comité de gastos.

Concretamente, en el caso de las consultorías, se aprobarán los presupuestos según el importe y el tipo de consultoría, tal y como se ha hecho hasta ahora, y luego se presentarán al comité de gastos para que libere el presupuesto.

En cuanto a los viajes, todos deberán ser aprobados por el responsable del área y será imprescindible enviar un correo electrónico a la superioridad, justificando el viaje. Finalmente, si obtiene el visto bueno se liberará el presupuesto.

Mientras tanto, ya ha comenzado la reducción del 15% del equipo directivo que anunciamos en Hispanidad hace tan sólo siete días. Y es que corren nuevos tiempos en Telefónica.

Pablo Ferrer

[email protected]