• No obstante, señala la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, "puede ser un paso adelante para lograr ese objetivo".
  • Latorre critica que el PP "está llegando tarde porque cada día se pierden vidas humanas irrecuperables".
  • También considera que al Gobierno del PP "está incumpliendo un compromiso electoral, porque tendrían que haberlo hecho ya".
  • El PSOE pretende este martes en el Congreso blindar su propia ley del aborto. Una ley que ha favorecido que España sea el país donde más han aumentado los abortos en los últimos diez años, un 75%, según Profesionales por la Ética.
Este martes el Pleno del Congreso vota una propuesta del PSOE para que la Cámara Baja rechace la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno, es decir, para que la ley del aborto quede como está ahora -aprobada por el propio PSOE- y según la cual se puede acabar con la vida de un niño en el vientre de su madre de forma totalmente libre en unos determinados plazos. El PP, con su mayoría absoluta, vota en contra de la propuesta socialista.

La actual ley socialista del aborto, que entró en vigor en julio de 2010, ha favorecido, por ejemplo, que el país europeo donde más han aumentado los abortos en los últimos diez años es España, con un incremento del 75%, según revela Profesionales por la Ética. 

En declaraciones a Hispanidad, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre (en la imagen) ha valorado la reforma del aborto que prepara el Gobierno del PP: "No tenemos esperanza de que sea la ley que nosotros deseamos -la que deseamos es aquella que proteja siempre y en toda circunstancia la vida humana- pero consideramos que puede ser un paso adelante para lograr ese objetivo". "Y todo paso adelante tiene que ser bienvenido porque supone acercarnos más a nuestro objetivo".

En ese sentido, la Federación Española de Asociaciones Provida aboga por que "siempre y en toda circunstancia se defienda la vida de todos los seres humanos". "Nuestro objetivo es que el aborto no se plantee en la sociedad española ni siquiera como una opción, sino que todo el mundo sepa la verdad de lo que es: un acto profundamente injusto y cruel que destruye una vida humana, con series consecuencias sobre todas aquellas personas que intervienen en él", "que es un empobrecimiento y un mal profundo que se ejerce en la sociedad y que tiene, aparte de todos estos efectos, personales y morales, sobre la economía, la demografía y otros muchos aspectos".

No obstante, a Latorre le parece que "está llegando tarde porque cada día se pierden vidas humanas irrecuperables". También considera que al Gobierno del PP "le está faltando decisión y convencimiento, están muy a merced de opiniones" y "están incumpliendo un compromiso electoral, porque tendrían que haberlo hecho ya".

Latorre también ha explicado qué le parece la propuesta del PSOE de blindar su propia ley del aborto: "Cuando los partidos dan un paso adelante en la cultura de la muerte, que es un paso atrás en el verdadero progreso, ya se encargan después de que nadie lo pueda mover, con mil recursos".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]