Rosell inclemente: ni Herrero ni Banegas formarán parte de las vicepresidencias de la patronal

 

El nuevo presidente reduce  los asientos de 21 a 9.

Joan Rosell no ha tenido clemencia con sus rivales y les ha dejado fuera de las vicepresidencias. Ni Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza, ni Jesús Banegas, presidente de Ametic, estarán en el organigrama de la patronal.

El que sí estará es el empresario Arturo Fernández, presidente de la CEIM, la patronal madrileña, que ocupará el cargo de vicepresidente primero. De esta manera se confirma la alianza entre Madrid y Barcelona. Y es que como dijo Arturo Fernández antes de la elección de Rosell, es bueno que sea un catalán quien presida la CEOE.

Además de a Arturo Fernández, Joan Rosell ha nombrado como vicepresidentes al representante de la patronal alimentación y bebidas (FIAB), Jesús Serafín; a la presidente de Unespa, Pilar González de Frutos; al representante de Fomento del Trabajo, Joan Gaspart; el de Confemetal, Jesús Ferrer; el de la patronal valenciana (Cierval); Rafael Ferrando; el de la patronal aragonesa (CREA), Jesús Morte y el de la patronal de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

En total serán nueve los vicepresidentes, por lo que queda vacante el nombramiento de un último vicepresidente, pendiente de posibles contingencias.

Andrés Velázquez

[email protected]