• Curioso comunicado, el emitido en la mañana del lunes por la patronal bancaria.
  • Responde al diario ABC y asegura que no pueden votar los no miembros.
  • Todo ello en referencia al rumor de una fusión AEB-CECA y a la posible opción de Fainé para presidirla, aunque en Caixabank lo niegan.

La historia es la siguiente. El diario ABC asegura que el presidente de Caixa y Caixabank, Isidro Fainé, pretende fusionare la patronal bancaria y la de cajas y presidir la resultante. En Caixa lo niegan y la cosa tiene su porqué: como presidente de un banco -aunque es verdad que cuando entre en vigor la nueva ley de cajas tendrá que elegir entre Caixa y Caixabank- no puede presidir la AEB: sus colegas no lo aceptarían.

Es igual, el presidente de la AEB, Miguel Martín (en la imagen), da un paso adelante y la AEB emite el comunicado más corto, más enjundioso y más curioso que recuerdan los presbíteros del lugar.

En primer lugar, se recuerda el secreto a voces de que son los cinco grandes quienes consensúan el nombre y la Asamblea General que procede al nombramiento que le han indicado los grandes. En segundo lugar, se recuerda que no puede ser presidente quien no es socio. Pero Caixabank no es una caja, es un banco.

En tercer lugar, Martín recuerda que ya les ha explicado su postura al respecto a los cinco grandes... sólo-bancos.

Curioso, todo muy curioso.

Eulogio López

[email protected]