Reconoce sentir el apoyo de miles de 'dedazos' de los militantes socialistas
Resalta la gran amistad que tienen con el presidente del Gobierno y afirma que Chacón se ha ofrecido a ayudarle. Como suele hacer los viernes tras los Consejos de Ministros, la mitad de sus respuestas han sido que no era el momento o que no había nada que decir.

¡Qué gran político es Rubalcaba! En menos de 48 horas ha logrado que parezca que todo vuelve a su cauce dentro del PSOE –a excepción de una salida de tono de José Blanco criticando a Carmen Chacón que ha manchado este impoluto día.

Con el corazón compungido y con gran sacrificio ha aceptado ser candidato a unas primarias-, aunque todos los periodistas se dirigían a él como candidato a las elecciones generales, y ha afirmado que Zapatero y él son grandes amigos, íntimos y que Chacón se ha ofrecido a ayudarle. Curiosamente al ser preguntado sobre las palabras que la ha podido decir el presidente del Gobierno ha afirmado que no pensaba decir nada por pertenecer a la esfera de lo privado, en cambio no ha dudado en manifestar lo que le ha dicho Chacón… serán esferas privadas distintas.

Además, ha afirmado que su nombramiento ha sido por el dedazo: pero el de miles de militantes del partido. ¡Qué estampa tan bonita! Ya se lo decían: "sin ti no soy nada". Y él ha escuchado sus plegarias. Y como se siente tan cualificado, no piensa renunciar a ninguno de sus cargos porque no ve incompatibilidad ninguna. Por desgracia eso quita toda la fuerza a la petición desde el PSOE para que María Dolores de Cospedal renuncie a su cargo como Secretaria General del PP. Por ahora ya le recuerdan que cuando Aznar eligió a Rajoy, éste abandonó todos los cargos de Gobierno. Pero es que Rubalcaba está hecho de otra pasta. Por algo fue atleta.

Juan María Piñero
[email protected]