CIU exige que Abertis no caiga en manos de CVC

 


Presidirá el todopoderoso Consejo Económico, pero compatibilizará el cargo de asesor principal de Artur Mas con el de presidente de Abertis. Al final, tanto Alemany como el líder nacionalista, han acordado que lo mejor es que renuncie a la Vicepresidencia económica de la Generalitat. De hecho, no habrá Vicepresidencia económica, como no habrá Conseller en cap porque Duran Lleida prefirió seguir en Madrid.
Y desde luego, Artur Mas va a necesitar asesores económicos para lidiar con una deuda que ha pasado, en cuatro años del Tripartito de Montilla, de 14.000 a 30.000 millones de euros. Ahora bien, no ha sido la única razón por al que Mas se conforma con el doblete de Alemany. Lo cierto es que la Generalitat está empeñada en que Abertis siga siendo una empresa industrial y, además, catalana. Para ello, lo mejor es contar con Alemany al frente de la misma.
Un detalle, Sunday Times publicaba que el fondo de capital riesgo, socio de Florentino y propietario del 15% de Abertis, se disponía al lanzar una opa sobre el 100 por 100 de Abertis, posibilidad negada por Criteria.
Eulogio López
[email protected]