• Y el catedrático Guillermo Jiménez también se incorporará al consejo en calidad de independiente.
  • Ambos nombramientos serán ratificados por la junta genera de accionistas, el próximo 30 de septiembre.
  • La absorción de Ceiss, antigua Caja España, ha sido el proceso de integración más lento y difícil del sector ahorro español.

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel (en la imagen), ha rescatado a la consejera delegada de Banco Ceiss, María Luisa Lombardero, para que forme parte del consejo de administración de la entidad en calidad de consejera dominical. Lombardero tiene más de 25 años de experiencia en el sector. Antes de asumir la dirección de Banco Ceiss, trabajó en Banca March, BBVA y Cajasol.

Pero no es la única incorporación. Así consta en el comunicado remitido a la CNMV este martes por la entidad. El catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, Guillermo Jiménez, también formará parte del consejo de administración de Unicaja Banco que tendrá 12 miembros a partir de ahora.

Con estos nombramientos, que serán ratificados por la junta general de accionistas el próximo 30 de septiembre, Unicaja Banco refuerza su gestión y la coordinación de todo el grupo. Conviene recordar que la absorción de Ceiss, antigua Caja España, ha sido el proceso de integración más lento y difícil del sector ahorro español.

Pablo Ferrer

[email protected]