A sus 80 años, consiguió resistir los embates del Banco de España y la Xunta de Galicia y se negaba a abandonar el Consejo. Le acompaña el copresidente Mauro Varela

 

Al final, José María Castellano consiguió, en el Consejo de Novagalicia Banco, celebrado en la mañana del jueves, que los co-presidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, abandonen el grupo Novagalicia Banco y todas sus participadas. Tras los escándalos de las indemnizaciones cobradas -luego reducidas- a los ejecutivos de las dos cajas gallegas fusionadas (Caixa Galicia y Novacaixa) había que romper con el pasado con la marcha de los dos ex presidentes.

Dicho de otra forma, Gayoso ha resistido hasta sus 80 años los embates de la Xunta de Galicia y del Banco de España, pero, al final, José María Castellano, nuevo presidente de Novagalivia Banco, ha conseguido lo que no habían logrado ni Núñez Feijóo ni Fernández Ordóñez. Y eso que el FROB es el propietario de más del 90% del nuevo banco gallego. Hasta el momento, Gayoso se había negado a abandonar el Consejo del nuevo banco.

Ahora llega el momento de la verdad: encontrar los fondos y los empresarios que le recompren al Banco de España su participación.

Miriam Prat

[email protected]