Los Mártires de Barbastro fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992Ayuda a la Iglesia Necesitada invita al pase benéfico de la película Un Dios prohibido del director salmantino Pablo Moreno, que con un elenco de actores nacionales e internacionales narra de manera excepcional el martirio de 51 misioneros claretianos en Barbastro, durante la Guerra Civil Española.

Es una historia real, de amor y perdón, que narra lo sucedido a los misioneros claretianos en agosto de 1936. Antes de ser asesinados, dejaron conmovedores testimonios escritos, que han sido la base de la película. Algunos de ellos son:

- "No tenemos miedo, más bien sentimos hambre y grandes deseos de sufrir y ser mártires". Ramón Illa, seminarista.

- "Morimos contentos por Cristo y su Iglesia, y por la fe de España." Manuel Martínez, seminarista.

-"Si hablamos es para animarnos a morir como mártires; si rezamos, es para perdonar a nuestros enemigos." Faustino Pérez, seminarista.

Los Mártires de Barbastro fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992. El director Pablo Moreno asegura que lo interesante de esta historia no es saber "por qué sucedieron los hechos, sino por qué murieron".

La  proyección tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 19:00 en el Cine Palafox, C/ Luchana, 15 Madrid (Metro Bilbao). La entrada cuesta 12 euros.

El donativo irá destinado a la Campaña de ayuda urgente a la República Centroafricana, donde los cristianos están sufriendo persecución y acoso.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]