El expresidente asegura que, en caso de gobernar ahora, los populares frenarían las reformas a la espera de las elecciones andaluzas

 

Felipe González aboga por agotar la legislatura para poder llevar a cabo las reformas, pero está convencido de que cuanto más se retrasen las elecciones, más perjudicado saldrá el PSOE: "Acabar la legislatura sería bueno para España y malo para el PSOE".

El expresidente del Gobierno cree incluso que, "desde un punto de vista egoísta", lo mejor para los socialistas habría sido aprobar las reformas de hace un año y convocar inmediatamente después a las urnas. No se puede negar que González se consolidó como un experto en convocar elecciones en el mejor momento para el partido… desde un punto de vista egoísta.

Eso sí, las condiciones para agotar la legislatura pasan por concluir las reformas y aprobar unos presupuestos coherentes con esas reformas.

Por otra parte, González está convencido de que, en caso de que el PP gobernara, las reformas estarían paradas. Según su teoría, los populares esperarían a las elecciones andaluzas (suponiendo que estas no se adelantaran) para llegar así con un semblante más simpático a ojos de los votantes.

Rodrigo Martín

[email protected]