Will Smith, volcado en la carrera de su adolescente hijo Jaden, es el gancho  de esta película de aventuras de ciencia ficción que supone el regreso a la gran pantalla de M. Night Shyamalan en un género en el que no suele prodigarse.

After Earth tiene lugar en el futuro, mil años después de que la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra tras esquilmar sus recursos naturales. Ahora los supervivientes habitan en un idílico asentamiento llamado Nova Prime, donde uno de los hombres más admirados es el general Raige quien conoce, tras la vuelta de una de sus misiones, que su hijo Kitai no ha aprobado las pruebas en el selecto cuerpo de los Ranger. Tras un accidente aéreo que les deja aislados y solos en la Tierra (ahora convertida en un planeta hostil), Kitai deberá realizar la proeza de recorrer a pie una gran distancia  para alertar de su situación y salvar su vida y la de su progenitor gravemente herido.

Este viaje del joven Kitai les sirve a los dos responsables de la historia (Will Smith y M. Night Shyamalan) para hacer una reflexión sobre el camino a la madurez para el que  ese padre quiere preparar  a su  hijo:  en la disciplina, el sacrificio, el respeto a la Naturaleza pero también el autocontrol, entendido como forma de controlar el miedo… Precisamente este último apartado ha sido el que ha encendido las alarmas sobre si esta película hace una apología de los presupuestos de la Cienciología.

Dejando a un lado la polémica, After Earth resulta un entretenido largometraje de aventuras que aúna con acierto escenas propias del género de aventuras con imágenes futuristas recreadas con  efectos visuales (hasta 750) y donde los más jóvenes se quedarán encantados con "el traje vital" que lleva Kitai durante su travesía: totalmente camaleónico.

Para: Los que quieran ver una entretenida película de aventuras