Florentino no suelta la presa aunque sigue pagando en papel
Y mientras, Natixis se niega a entregar al juez la información sobre los derivados de Iberdrola. 
Tras la entrada de Qatar (últimamente muy de moda en España) en el accionariado de la constructora alemana con cerca del 10% del capital, Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!), se ha visto obligado a mejorar su OPA en un 12,5%. Eso sí, sigue ofreciendo papel, nueve títulos propios por cada cinco de la alemana. Además, como se trata de colocar la autocartera de la propia ACS resulta que la mejora de la oferta coincide con el ascenso de los títulos de ACS en bolsa.
En cualquier caso, el problema sigue siendo el mismo: estamos ante una OPA progresiva, es decir, sólo se pretende superar el 30% para evitar la necesidad de una oferta sobre la totalidad de las acciones y seguir luego comprando en el mercado al menudeo hasta controlar la gestión.
Y mientras tanto, en Madrid, el banco Natixis se he negado a entregarle al juez la informacion más sabrosa de las últimas semanas: las condicones el contrato de derivados de Iberdrola, modalidad en la que ACS posee los derechos políticos sobre un 5,2% de la eléctrica. Al parecer, les cuesta encontrar el contrato. Bromas aparte, el juez ha dado un  mes más de plazo a los afanosos directivos de la entidad para que le proporcionen la información reclamada por Iberdrola.  
Andrés Velázquez
[email protected]