La delegada del Gobierno en Madrid considera que "la impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet"Muy acertada la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que presenta este viernes una querella criminal contra quienes la han amenazado últimamente por las redes sociales y contra aquellos que difundieron dichas amenazas.

La delegada considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no". "La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", ha añadido.

La querella de Cifuentes es a título individual, no como delegada del Gobierno, para defenderse de esas amenazas de muerte y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", ha añadido.

Y tiene toda la razón. Porque, al igual que en la vida real, no todo vale en Internet. Y si hay delitos, hay que perseguirlos.

Andrés Velázquez
[email protected]